botiquín-01

Botiquín para Freeride/DH

Alguno sólo con leer el título seguro que ha pensado: ¡vaya exagerado! Pero ahora os explico todo. Algunos fines de semana suelo irme con un grupo a explorar spots y demás. Solemos llevar comida para pasar toda la mañana y prácticamente toda la tarde. Así es, que alguna vez ha pasado que: justo llego al spot, cojo la tabla con todas las ganas, me emociono y me pego todo el talegazo según llego. En la primera bajada. Y evidentemente no me voy a ir a casa, ¡me he ido de sesión de freeride todo el santo día!

¿Qué hago para poder seguir prácticamente como si nada?

Lo más común es que la herida sea un raspón en la zona de la cadera/culo bastante incomodo. Si te quedan ganas de seguir patinando (siempre quedan ganas de seguir patinando) vas a estar incomodo con la herida escociéndote y pegándose a la ropa. Además, vas a estar sudando, con la herida sin limpiar… vamos, un desastre.

Para evitar todo esto y poder continuar el día sólo hacen falta tres cosas:

  • Pack de botellitas de suero (si somos muy guays) o ugua: imporatante que os lavéis bien la herida.

suero-fisio-vitulia-30-unidosisSuero fisiológico para lavar bien la herida.

  • Bote pequeñito de Betadine (si seguís siendo súper guays también los hay monodosis): un buen chorrazo para desinfectar a lo loco.

4bddbdb5050117850cbd470563d22b90Betadine 50ml para desinfectar.

  • Apósito adesivo: para mi es la clave. El vendaje es muy importante. Hay vendas o gasas que se quedan pegadas a la herida o que con el movimiento del cuerpo se despegan/descolocan. Fijaos en que sean apósitos rectangulares de los que tienen los bordes con una zona adhesiva. Se colocan súper fácil, no se mueven de su sitio y no se pegan a la herida. ACTUALIZACIÓN: si utilizáis Betadine pero no usáis apósito, por ejemplo una gasa o similares, lo más seguro es que se os pegue. 

img_64391_30Apósito adhesivo para cubrir bien la herida.

Las tres cosas no pasan de 15€, las metes en cualquier hueco en la mochila o lo dejas en el coche y tienes botiquín para largo. Así que ya sabéis, tanto para llevar por ahí cuando os vais de sesionaca todo el día como para tener en casa. 100% aconsejable. Y por cierto, no hace falta que todos llevéis un pack de estos. Con uno que lleve botiquín sobra. Ah! Y si os van los rollos naturales, podéis utilizar aceite de Hipérico o Pericón. Os dejo un post antiguo donde os hablé de su magia. ¡A QUEMAR URETANO pero sin quemar piel!

Categories: Consejos

2 comentarios

  • Fran

    Me encanta que menciones este tema. Siempre es bueno tener algo de auxilio a mano. Pero me gustaría darte algunos consejos como sanitario que soy. En primer lugar lo del suero o agua está bien. Lo del betadine yo lo cambiaría ya que es por culpa del betadine que se pegue el vendaje porque seca la herida, además hay estudios que certifican que el betadine se inactiva a la hora de entrar en contacto con sangre y otros tejidos. Cambialo por clorhexidina, lo hay en farmacias botecito en spray, se utiliza para desinfeccion de pendientes y estas cosillas (evita que se pegue). Dependiendo de si es una quemadura o una herida: si es quemadura silvederma, y si es herida yo utilizaría bactroban (lleva antibiótico) evita infecciones y favorece la cicatrización rápida. Lo del apósito es una gran idea! Saludos Riders!

    • Herminio García Salgado

      ¡Gracias por la ayuda Fran! Actualizaré el artículo especificando que lo del Betadine sólo es buena idea con apósitos adhesivos. Para lo demás Bactroban. ¡Un saludo!

Deja un comentario