sponsor longboard-01

Buscar patrocinador de longboard

Hay muchos riders que tienen como indicador de su nivel, o del nivel de otros, el número de patrocinadores. Últimamente hay mucha gente que se obsesiona con este tema. El tema de la superación personal tendría que ser algo más puro y meramente personal, sin que se vea afectado por factores externos tales como el qué dirán o, en este caso, los patrocinadores que eres capaz de conseguir. Hay que patinar para pasarlo bien, para disfrutar y desconectar. Si al final acabas patinando para conseguir otra cosa, es muy posible que acabes odiando patinar.

Rollos espirituales aparte, puede que no estés buscando un patrocinador por demostrar nada, si no por probar material nuevo, por conocer a más gente e implicarte más en el mundo del skate/longboard o por que quieres formar parte de una marca e intervenir en el desarrollo de sus productos. Si es así, aquí van unos pequeños consejos que os doy de cara a buscar patrocinador de longboard. Ojo, lo normal es que si eres merecedor de un patrocinio, la marca vaya a ti y no al revés. Pero hay ciertas excepciones. Si quieres presentarte ante una marca y buscar patrocinadores ten en cuenta esto:

Primer punto

Lo primero de todo es que debes tener un nivel más que aceptable patinando. Busca vídeos, observa a otros riders y haz un ejercicio de autocrítica y pregúntate ¿tengo nivel?

 

aponsor longboard“Hay que patinar más que bien”

Segundo punto

Si has pasado el primer punto, antes de contactar con la marca de turno, te queda otra cosa: ¿cuánta gente te conoce? Esto parece que no pero en los tiempos que corren es casi tan importante como el primer punto. A una compañía le interesa la publicidad, por eso patrocinan a gente. Ellos te dan el material y tú haces publicidad. Tienes que moverte mucho por eventos y por las redes sociales. Tienes que subir fotos, vídeos, comentarios y demás. Si patinas muy bien pero nadie sabe quien eres y nadie ve para quien patinas…lo siento mucho, pero no le interesas a ninguna marca. Otra cosa es que entres en una marca sólo para probar prototipos y ahí sí que no importa nada si tienes muchos seguidores en Facebook, instagram o lo que sea. Pero vamos, esto último es raro. Normalmente patrocinio, probar y hacer publicidad; va todo en un pack.

 

aponsor longboard2“Patinar vs. redes sociales”

Tercer punto

Ya has pasado los dos primeros y vas a ponerte en contacto con la marca. Lo mejor es mandar un correo electrónico, nada de comentar en una foto y preguntar si buscan patrocinadores, eso no causa buen efecto y puede que ni te respondan. Recuerda que no vas a hablarle a tu coleguita del barrio, vas a hablar con una compañía. Empiezas con un “Buenos días”, “Buenas tardes” o lo que toque; y luego te presentas: me llamo “tal”, tengo tantos años y hace no sé cuantos que patino. Seguidamente cuentas por qué te interesa la marca, qué productos te gustan y por qué sería beneficioso para ellos que tú formases parte de su team. En esta parte no te pases de peloteo, eso huele mucho y no queda bien. Un par de cumplidos y al grano. Por último, dejas tus enlaces de redes sociales, vídeos, te despides y a esperar. Es conveniente terminar con una “Muchas gracias y un saludo”, “un saludo”, “saludos” o algo por el estilo. Ah! Y por favor. Siempre siempre, SIEMPRE, mucha atención a la ortografía. La atención que prestes en la redacción de esta carta/correo electrónico es fundamental, es tu carta de presentación y dirá mucho de ti.

aponsor longboard3“Lo mejor es tirar de e-mail”

Después de todo esto pueden pasar varias cosas:

  • Que te contesten y te digan que no están interesados. Esto es lo más normal, recuerda que ellos te buscan a ti, no tú a ellos.
  • Que te contesten y que te digan que ahora no van a ampliar el team. A veces puede que patines bien y demás pero ya tienen el cupo lleno y no les interesa coger a nadie más. De todas maneras si les has gustado, en un futuro puede que contacten contigo.
  • Que les hayas gustado y quieran que entres en su team. Esto pasa muy pocas veces. Es la cruda realidad, pero es así.

¡Espero que estos consejos os ayuden! Y recordad: se patina para pasarlo bien, no para conseguir sponsor. Ah! Y no olvides que el mejor sponsor de todos es vuestra madre. ¡Con ese sponsor siempre podéis contar!

Categories: Consejos

2 comentarios

Deja un comentario