GEMELOS-01

Contracturas en longboard: Los gemelos

Seguro que a muchos os a pasado que después de una sesión cañera de freeride de repente, ¡subidón de gemelo! A parte de no poder seguir patinando, la subida de gemelo puede estar acompañada de una buena caída ya que suele producirse cuando estamos alargando un stand-up. Además, tened en cuenta que antes de la subida sulen producirse calambres (primer aviso), si seguimos se produce la contractura o subida de gemelo (segundo aviso), y si somos unos animales y seguimos, rotura de fibras (sin aviso). Así que al lorito y a seguir estos consejos:

¿Por qué se suele subir el gemelo?

  • Por no haber calentado.
  • Por no haber estirado.
  • Por falta de potasio (de ahí el típico plátano antes del entrenamiento).
  • Por falta de costumbre (es decir, por que no estamos habituados a hacer deporte).
  • Por sobrecarga (por burros y patinar 3 días seguidos 7 horas al día).

¿Qué hacemos si se nos sube un gemelo?

  • Parar de patinar (o lo que sea) en ese mismo momento y reposar un par de horas por lo menos. Si continuamos  podemos llegar a la rotura de fibras (mucho dolor y 2-3 meses sin nada de deporte).
  • Estirar poco a poco el músculo, aunque duela.
  • Dar masajes en la zona del gemelo.
  • Aplicar calor si podemos, nos ayudará mucho.
  • Comer plátanos para subir los niveles de potasio.

Mi experiencia me dice que el 90% de las veces que suele ocurrir esto es por no calentar ni estirar, por ser un ansioso y ponerse a patinar según llegas al spot. Recordad que en el longboard, como en cualquier otro deporte, estirar al principio y al final de cada sesión nos ahorrará problemas y lesiones. Y ahora, ¡A QUEMAR URETANO, GAMBERROS!

Categories: Consejos

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