Bear Truck 852

Ejes Bear y su hanger reversible.

 Muchos de vosotros seguro que lleváis montados unos ejes Bear en vuestro longboard. ¿Y si os digo que con estos ejes podéis cambiar el centro de gravedad y el giro de vuestro longboard sin adquirir ningún componente nuevo?

Pues sí, esto es totalmente cierto. A diferencia de otros ejes, donde el hanger es totalmente simétrico, en los ejes Bear el hanger presenta una pequeña asimetría que permite dos opciones de montage. Por ejemplo, en los Bear 852 el baseplate es de 52º y montando el hanger en la posición standard el conjunto adopta 57º . Por otra parte,  si montamos el hanger en la otra posición,  nos quedamos con 47º.

  • Con los 57º tenemos unos ejes con mayor giro que con la posición de 47º.
  • Con los 47º reducimos el giro de los ejes y bajamos el centro de gravedad con respecto a la posición de 57º.

 

Bear 852 flipped hanger

«Mismo baseplate de 52º. A la izquierda Hanger a 47º y a la derecha a 57º»

Ya pero ¿y esto para que me sirve?

  • Si vas a utilizar estos ejes para un estilo más de carving te recomiendo llevar el hanger en la posición de 57º.
  • Si vas a hacer freeride rápido o downhill estarás más cómodo con el hanger en 47º ya que nos interesa un longboard más estable, con centro de gravedad más bajo y con el giro más restringido.

Lo mejor es que pruebes las dos opciones y que veas cual es más cómoda para ti. Yo por ejemplo, los llevo en 47º por el tema de que el longboard es más estable al ir más cerca del suelo y además a la hora de remar es mucho más cómodo, por la misma razón.

Categories: Ejes, Material

Deja un comentario