paris savant

Ejes de semiprecisión Paris Savant

Se veía venir esta nueva moda de la semiprecisión. Como ya os dije, hay un margen de dinero muy importante entre unos cast y unos ejes de precisión que había que rellenar con algo. Hace poco Bear nos presentó sus Kodiaks y ahora le toca a Paris con sus Savant. Las características son similares, pero si os digo la verdad, yo tiraba por unos Savant antes que por unos Kodiak (para gustos colores y en eso esta vez gana Paris).Para mi los Savant tienen lo que tiene que tener un eje de semiprecisión:

  • Hanger forjado de 180mm.
  • Arandelas y speed washers de precisión.
  • Axles huecos perfectamente alineados.
  • Kingpin mecanizado.
  • Pivot Cups de uretano 96a.
  • Pivot mecanizado.

En verdad tienen más características, pero las importantes de verdad son estas, el resto son cosas que están bien, pero que son “relleno” de alguna manera.

Savant-Flyer

De precio no están mal, 160€ en comparación con los casi 190€ que nos cuestan los Kodiak. Si los de Bear diesen la opción de quitar la caja de madera y dos de los tres juegos de bushings, seguramente hablaríamos de precios muy similares. Otra cosa que veo bien en los Savant, es que los de Paris te dan opción en el baseplate, 43º y 50º, cosa que se agradece. La pega es que tanto la base de 43º como la de 50º sólo está disponible en cast. Estaría bien que hubiese opción de base forjada también, pero bueno. Por lo demás los veo unos ejes bastante atractivos. Una geometría limpia que inspira ligereza y robustez.

paris-savant-longboard-trucks

Eso sí, como ya he mencionado en el post de los Kodiaks, ni idea de comportamiento, hablo simplemente de lo que se ve a simple vista. Ojalá pudiese pillar todo el material nuevo que sacan y hacer una review como Dios manda. Pero esto es lo que hay. Ahora a esperar y ver que compañía nos sorprende con su línea de semiprecisión. ¡Hagan sus apuestas!

 

Categories: Ejes, Material

2 comentarios

    • Herminio García Salgado

      ¡Buenas Kike! Eso es. Parece ser que la definición de semiprecisión es forja más mecanizado. Si nos ceñimos a eso tenemos (de mayor a menor semiprecisión): Sabre, Paris Savant y Bear Kodiaks. Si Paris sacase opción de base forjada o base cast sería un puntazo, es quizás la única pega que le pongo.Ah! He tardado en sacar artículo nuevo por que ando muy liado con los UBpucks. A ver si todo vuelve a la normalidad, jajajajajaja! ¡Saludos Kike!

Deja un comentario