rad_4847

Nuevos ejes Bear Kodiak

Parece que la peña de Bear Trucks se suma a lo que podría ser, la nueva moda de los “ejes de semiprecisión” y el rollo del forjado, con sus nuevos ejes Bear Kodiak. Esto me parece algo normal, ya que hay una amplia distancia, en lo que a precios se refiere, entre unos ejes cast y unos ejes de precisión; y es una muy buena oportunidad para llenar un vacío en el mercado. Echando un vistazo a la página web lo más llamativo de los Kodiak es lo siguiente:

  • Hanger y baseplate forjados.
  • Axles huecos de precisión.
  • Pasador de bloqueo en los axles.
  • Bushings de 19mm 
  • Asiento del bushing con forma cónica.
  • Aseguran que se trata del eje más ligero hasta la fecha (sin contar los de precisión).
  • Aseguran que es el eje más resistente hasta la fecha.
  • Los ejes vienen en estuche de madera con grabado láser.
  • Se suministra con el par de ejes unos juegos de bushings con diferentes durezas y un juego de rodamientos.
  • También se incluye un adaptador para bushings normales de 15mm.

Opinión personal

En general, los Kodiak tienen una pinta muy atractiva y lo de que sean forjados es algo muy interesante, ya que este método de fabricación aporta mayor resistencia que unos ejes cast o de precisión; pero echo de menos algunas cosas y por otro lado prescindiría de algunas.

Echo de menos:

  • Unas arandelas de precisión.
  • Un pivot mecanizado por CNC.
  • Un kingpin hueco.
  • Un pivot cup de uretano.
  • Alguna que otra configuración adicional de hanger  y baseplate diferente.

Estaréis pensando: “tú lo que quieres son unos Sabre”. Exacto, yo me esperaba algo equiparable a unos Sabre ya que, en teoría, estos ejes van a competir en su nicho de mercado. Algo muy curioso es el eslogan que utiliza cada marca: Bear Kodiak “Forged perfection” y por otro lado Sabre “Forged precision”.

Kodiak_Inside_Red

Prescindiría de:

  • Los rodamientos.
  • Los juegos de bushings de sobra.
  • La caja de madera.

Está muy bien que incluyan estas cosas en el pack, habrá gente a la que le hagan falta. Pero estaría bien que diesen la opción de poder comprar simplemente los ejes por unos  140-150€.

kodiak

Características

  • Hanger: 181 mm
  • Altura: 63 mm
  • Ángulo baseplate: 45°
  • Peso: 423 g
  • Bushings: Bear Tall Barrel (azul 90a, negro: 92a, blanco 94a)
  • Axle: 8 mm
  • Precio: 188,99€

Conclusión:

Me esperaba algo más de estos ejes, en cuanto a características y demás, ya que de comportamiento me tengo que callar, puesto que no los he probado. Seguramente sean  unos ejes con un comportamiento muy a tener en cuenta, pero los veo muy caros para lo que en verdad parecen ser. Ojo, no tengo nada contra Bear, tengo dos pares de Bear Grizzly y estoy encantado con ellos (no he escrito esto en plan hater), pero me esperaba más de los Kodiak. ¿Vosotros qué decís?

Categories: Ejes, Material

2 comentarios

  • Kike Don't Panic

    Sip!
    yo también quiero unos Sabre!
    Jejejeje!
    Estoy contigo en lo que le sobra y falta …y más con una base de 45°, pero es de suponer que este eje evolucionará, con lo que me parece es que en Bear van lentos, a expensas de ver la aceptación e ir ganando clientes en próximas evoluciones!
    Y por cierto me gusta mucho Bear,en casa usamos unos grizzly y unos polar 155 pero los próximos van a ser calibers 70% probabilidades….que la hucha no se va a llenar más ,jajajaja!
    saludos!
    P. D. Tengo apartado lo de los pucks!
    ;)))

    • Herminio García Salgado

      Pues puede ser. No había pensado lo que dices tú. Quizás están tanteando el mercado, pero se podrían haber arriesgado algo más…o no! jajajajaja! No sé. El caso, que yo también me pillaba antes unos Sabre. Esta semana ya me llegan todos los materiales para empezar la producción de los pucks. Mándame tu dirección a info@urethaneburners.es ¡Un abrazo Kike!

Deja un comentario