protec caseras-01

Protectores caseros para longboard

A raíz del post «Protecciones para tablas» entablé una charla con Iván, un amante del patín de A Curuña. Me comentó cómo hacía él para proteger sus tablas y me pareció oportuno dedicarle una entrada en Urethane Burners hablando sobre protectores caseros para longboard.  Os dejo las explicaciones y fotos que me mandó por correo:

Materiales:

  • Una cinta adhesiva extra fuerte de doble cara.
  • Un burlete adhesivo de PVC del Bricor que imita madera (menos de 10 euros de materiales y da para hacérselo a dos o incluso tres tablas).
  • Un trozo de cinta de Velcro de dos caras.

Hay mucha gente que dice que las tablas están para darle caña y trastearlas, ( esto le combine mucho a los fabricantes y comerciantes ) pero yo si puedo ponerle algo que no altere la estética de la tabla y que pueda hacer que dure un par de años más se lo pondré , como así he hecho ; y como se están poniendo el precio de las tablas TOP, que rondan o pasan los 200 euros… Se puede hacer en casi todas las tablas. Yo tengo una Landyachtz Tomahawk y una Loaded Tan tien y me ha quedado perfecto en las dos. 

Simplemente es:

  • Marcar el contorno de la tabla en el burlete con un boli, para eso mejor fijar el burlete a la tabla con una cinta para que no se mueva al marcar . 

la foto 1

«Pegamos el burlete con cinta»

  • Una vez marcado, recortamos con una tijera fuerte de limpiar pescado, pegamos la cinta al burlete y listo para poner en la tabla . 

la foto 3

«Marcamos y cortamos el burlete»

  • Yo también le he puesto una cinta de velcro adhesivo para los toques contra muros,etc… No es 100% efectivo, pero evita roces y sin un golpe es muy grande amortigua un poco . 

la foto 2

«Pegamos el velcro al canto de la tabla»

  •  Para rematar el protector se puede pegar al velcro un trozo de caucho o goma y así protegeremos mejor la tabla ante impactos.

la foto 6

 «Añadimos un trozo de goma»

 Lo bueno de todo esto es que si no te gusta o se desgasta, puedes quitarlo y volver a ponerlo sin dejar rastro ni marcas en la tabla .

 

Y hasta aquí el «briconsejo» del amigo Iván, espero que os sea útil. Ah! Y si alguno de vosotros también tiene algún método casero para proteger tablas, que se anime y me escriba a info@urethaneburner.es

¡Saludos y a darle duro al patín!

Categories: Accesorios, Consejos, Material

Deja un comentario