cast en preci-01

Transformar ejes cast en ejes de precisión

Hoy os voy a contar cómo transformar ejes cast en ejes de precisión. Bueno, más que en unos ejes de precisión, en unos ejes con un comportamiento lo más cercano posible a unos ejes de precisión. Con tres pequeños arreglos bastará para que podamos exprimir al máximo nuestros ejes cast mientras no podamos dejarnos la pasta en unos ejes de precisión. Simplemente necesitáis:

  • Pivot cup de uretano: lo primero que os recomiendo es cambiar el pivot cup que viene de serie en vuestros ejes por un pivot cup de uretano. Esto os ayudará a que no haya holguras en el eje. En un antiguo post ya hablamos sobre los distintos tipos de pivot cup y cómo afectan al comportamiento de los ejes

25996727_lrg

  • Arandelas de precisión: ayudan a que la deformación que sufren los bushings en el giro sea más uniforme.

img_10894_425acf050a7bfea618b79587dd182de5_1

  • Nuevos bushing: aseguraos de que llevéis una buena configuración de bushing en vuestros ejes. Una buena elección de bushings cambia por completo el comportamiento de unos ejes. Para esto lo mejor es probar y probar. Si queréis una pequeña orientación os recuerdo otro antiguo post.

 

41vLXWQqFNL

Sumando las tres cosas podemos estar hablando de unos 40€ (arriba o abajo) pero os aseguro que merece mucho la pena. Así que ya sabéis, mientras no haya dinero para unos buenos ejes de precisión, por una “módica” cantidad de dinero podemos disfrutar de unos ejes cast completamente mejorados. ¡Saludos y a quemar uretano!

ACTUALIZACIÓN: Aprovecho el vídeo de la gente de Long School dónde Marc Escoda nos explica todo esto de convertir unos ejes cast en unos ejes casi, casi de precisión.

Categories: Consejos, Ejes, Material

Deja un comentario