Sin título-1-01

UB Pucks

ACTUALIZACIÓN

Ya podéis adquirir los UBpucks en la nueva tienda de Urethane Burners.

Después de una larga espera hoy os presento oficialmente los Urethane Burners Pucks o, para abreviar, los UB Pucks. Estas maravillas de fresa y nata nacieron de casualidad, del fruto de un giro furtuito de los acontecimientos. Estaba enredando con unos diseños para la página web y por hacer la coña los metí dentro de un circulo y me dije: “mira, los nuevos pucks de Urethane Burners”. Surgieron risas y seguidamente un: “pues molaría hacerlos”.

Captura de pantalla 2015-07-16 a la(s) 17.29.30

Primer antecedente de los UB Pucks

Enseguida me puse a hacer bocetos, buscar materiales, hacer diseños en 3d, etc…Pero siempre con la misma idea: crear unos pucks nuevos, diferentes y de calidad. Los UB Pucks están fabricados en polietileno de ultra alta densidad molecular (UHMW-PE). Este es un material perfecto para soportar el desgaste y además tiene un coeficiente de fricción muy bajo. Pero lo más llamativo de su construcción es que están formados por varias piezas. Quería hacer que los gráficos estuviesen siempre visibles a pesar del desgaste y se me ocurrió construirlos así (registro de patente de modelo de utilidad en trámites).

boceto ub pucks-01

Boceto explicativo de los UB Pucks

Captura de pantalla 2015-07-24 a la(s) 18.16.39

Modelado 3d en Rhinoceros

Para tal tarea, cada una de las piezas parte de una plancha de polietileno que posteriormente mecanizamos con ayuda de una fresadora CNC y luego ensamblamos por presión. Para finalizar y seguir con los detalles, se corta un trozo de velcro rojo con el logo de Urethane Burners; se pega y listo. El resultado son unos pucks muy atractivos con un contraste entre blanco y rojo que me vuelve loco (de ahí lo de las fresas con nata, jajajajaja!)

cnc ub pucks

Fresadora CNC rematando los UB Pucks

velcro ub pucks

Velcro de los UB Pucks

Otra cosa que influye en la duración de los UB Pucks es su geometría: 90mm de diámetro, 15mm de espesor y un biselado superior de 45 grados. El diámetro le da una superficie de contacto más grande que la mayoría de los pucks, lo que hace que la presión que ejercemos con el peso de nuestro cuerpo contra el asfalto, sea menor. Por otro lado los 15 mm aportan un extra de material si los comparamos con el espesor tradicional de la mayoría de los pucks, que suele ser de media pulgada (12.7mm). Y el biselado de 45 siempre se agradece para pasar mejor por las irregularidades del asfalto.

Para acabar, otro detalle muy, muy importante, es que tanto los materiales como la fabricación son nacionales, es decir, todo de casa. Fabricados en España y hechos con mucho cariño uno por uno. Espero que os gusten tanto como a mi. Si queréis más información y preguntarme algo acerca de los UB Pucks no dudéis en contactar conmigo en info@urethaneburners.es Y si queréis ver más fotos entrad en el Facebook de Urethane Burners o en la cuenta de Instagram. ¡Saludos y a quemar uretano (o polietileno)!

ACTUALIZACIÓN

Ya podéis adquirir los UBpucks en la nueva tienda de Urethane Burners.

Categories: Accesorios, Material

4 comentarios

Deja un comentario